miércoles, 13 de agosto de 2008

AGOSTO desde trelew...




El rock hizo un movimiento similar en los últimos años y muchos artistas del sur del país probaron suerte e incluso se instalaron en Buenos Aires: el finísimo Lisandro Aristimuño, los neuquinos Hacia dos veranos y Atrashaytruenos y su psicodelia noise instrumental, las canciones alegres de los rionegrinos Manuel Espinosa y la Orquesta Esponjosa (que ahora se hacen llamar simplemente La Esponjosa) son algunos ejemplos de la calidad y variedad de los músicos patagónicos que vienen haciéndose notar en el circuito indie porteño. Los chubutenses de Agosto también forma parte de este fenómeno.


-ENTREVISTA CON LA GENTE DE AGOSTO-
¿De dónde son?
Los 4 integrantes somos de Trelew (Chubut), pero estamos viviendo actualmente en Capital Federal.
¿A qué suenan? ¿Cómo definirían a la banda?
Somos una banda con diferentes matices, pasando por canciones de estilo beat y melodías muy pensadas, a ritmos espontáneos y armonías desubicadas. Por suerte todos componemos y eso se nota.
.¿Cuándo se formaron?
Nos terminamos de formar a mediados del 2005, aunque Franco había empezado Agosto como un proyecto solista algunos años atrás. En medio de la grabación del segundo disco nos terminamos de formar como banda.
¿Quiénes integran el grupo?Esteban Escobar: batería y coros.Facundo Malvares: bajo y coros.Franco Rodrigues: guitarra y voz.Mauricio Rodrigues: guitarra y coros
¿Cuáles son sus influencias?
The Beatles, Blur, Oasis, Peligrosos Gorriones, Soda Stereo, David Bowie, Placebo, Morrisey, Leo García, Beach Boys, The Zombies, Radiohead, Depeche Mode, The Cure, Muse, Mew, Paul Mc Cartney, Lennon (ambos), Apples in Stereo, My Bloody Valentine, The Cardigans, Smashing Pumpkins, etc.
¿Cómo son los shows del grupo?
En general los shows contienen mucha energía, siempre intentamos dar lo mejor para el público que se acerca a vernos, interpretar nuestras canciones en su mejor sentido para transmitir un buen mensaje, y hacer sentir parte del show al público, también hay mucha improvisación en vivo.
¿Tienen trabajos editados?
Sí, tenemos dos discos editados en forma independiente, el primero de ellos se titula "Agosto" editado a mediados del 2004, y luego lanzamos "Voces Rojas" editado en el año 2005 y reeditado en 2007. Este último se puede conseguir en todos los Musimundo y Locuras del país
¿Utilizan medios de difusión alternativos y/o innovadores?
Sí, fanzines, programas de radio, Avantt Magazine!!!¿Planes inmediatos?Estamos cerrando la etapa de composición para el próximo disco. venimos tocando "Voces Rojas" desde fines del 2006 por lo tanto creemos que es hora de mostrar canciones nuevas.Tenemos pensado entrar a grabar a mediados de este año.¿Con qué artista les gustaría trabajar? (músico, cineasta, diseñador, etc.)Daniel Melero
.¿Cómo es la escena en tu ciudad?Grande y no muy enriquecedora. Hay demasiadas bandas buenas que no son conocidas, por no tener los elementos necesarios, o simplemente por estar en un lugar donde la movida no es tan grande. Nosotros venimos de Chubut, donde hay ideas buenísimas, y no sólo en lo musical.Lo que sí hay son demasiadas bandas mediocres que sí son conocidas.
Denme una lista de cinco bandas que aman y nadie parece conocer.The Clientels // Planter // Sally Shapiro // Sumergido // Yann Tiersen.

No hay comentarios: