martes, 10 de febrero de 2009

desde viedma-rio negro con ustedes...la sirka!!!


---2005---
Ya para junio del 2005 La Sirka empezaba a asomar con los primeros ensayos intensivos, para meses después poder grabar el demo de forma casera, y posteriormente masterizarlo en Buenos Aires, en manos de MAURO CAMBARIERI.Gracias a ello fueron muchas las puertas que se nos abrieron, alcanzando amplia difusión en radios locales, llegando el corte "Los extremos" a figurar entre los más pedidos por la gente.Así también empezamos a conseguir fechas, debutando en diciembre en un pub de Viedma ante más de 500 personas.
---2006---
La banda empieza el año tocando bastante y para marzo ve la oportunidad de ser grupo soporte de LEON GIECO, y se presenta delante de 4000 personas.
Ahí conocemos a DRAGÓN MOGLIA, guitarrista de LEÓN, quien nos invita a participar en el "The Cavern Rock Festival" en la capital, que estaba a punto de realizarse por 5º año consecutivo en el mítico Bar Teatro "The Cavern Club", situado en Paseo La Plaza de calle Corrientes, donde participaban bandas de todo el país.
Entre 214 bandas inscriptas que se fueron presentando a lo largo de 4 meses nos hicimos un lugar para la siguiente instancia a disputarse en septiembre con 60 bandas más.
Esto nos servía de empuje para alternar fechas entre la región y Buenos Aires y conocer bandas amigas, llegando a tocar en lugares como Mataderos y Parque Chas.De regreso a nuestra ciudad compartimos escenario con Javier Calamaro en sus presentaciones que realizó tanto en Viedma como en el balneario Las Grutas, (donde músicos de Calamaro subieron a tocar un tema nuestro) como así también con Súper Ratones.Para diciembre debíamos volver a capital porque habíamos sido seleccionados entre las 5 mejores, y para cerrar un año maravilloso, conseguimos el primer lugar haciéndonos de un sistema de sonido propio.
---2007---
Con toda la euforia encima empezamos el año a pleno, tocando en el Valle Medio de la provincia de Río Negro, en la ciudad de Luís Beltrán, y a la vuelta teníamos a cargo el cierre de la "Fiesta del Mar y el Acampante" en el Balneario El Cóndor, donde nos acompañó un masivo publico en el mismo escenario donde horas antes había tocado DIVIDIDOS.Casi enseguida la banda recibe un gran golpe cuando su percusionista y amigo decide abandonar el proyecto por razones particulares, por tal razón ingresa JONY, y después de ambientarnos unos meses volvemos al ruedo con un muy armado show que fue el primero de una seguidilla de cinco presentaciones consecutivas en los meses siguientes.
--- 2008 ---
Ni bien larga el año nuevo en enero el grupo se presenta como evento principal en LA FIESTA DEL RIO donde realizo un show muy intenso que tuvo como invitados a Manu Espinoza (Nacion Evasora, la esponjosa) y al batata donde empezaba a anunciar un posibles retorno.
Despues llego la fiesta del bikini open de el balneario el condor donde disfrutamos de un lindo recital que sirvio para despedir a jony quien nos habia anunciado su partida.
A fines de febrero fuimos a las grutas y participamos del primer encuentro rionegrino de rock junto a grandes bandas de toda la provincia, y para marzo hacemos la presentacion oficial de la vuelta de batata en un show en el plaza donde prsentamos temas nuevos.




1 comentario:

post dijo...

GRANDES GERUNDIOS DEL ROCK NACIONAL esta semana en el blog! hay sorteos!