lunes, 7 de julio de 2008

desde centenario neuquen llega el heavy con monasterio...

Hola amigos de la vanguardia aca les dejo otro posteo esta ves es monasterio de neuquen es una banda heavy,tiene la entrevista que le ise a la banda y algunas fotos de esta gente de los pagos de Neuquén....
Integrantes:
Mauro Castillo (voz y guitarra), Marcos Nicotra (bajo), Cristian Videla (primer guitarra), y Julio Halicki (bateria).
-cuentemen un poco la historia de la banda.
La banda se formo en el año 2000, con una primer formacion de tres integrantes, despues de dos cambios en la bateria y la incorporacion de otra guitarra, Monasterio llega a su formacion actual, la cual se mantiene desde principios del 2002.
-¿Cuáles son las influencias de la banda?.
Nuestras influencias son varias, y van agregándose nuevas influencias con el correr del tiempo, pero sin duda las mas fuertes son Maiden, Judas, Megadeth, Hermética, Almafuerte, Horcas, el metal tradicional.
-explicar el nombre de la banda.
Bueno, cuando empezamos con este proyecto, uno de nuestros objetivos fue encerrarnos en la sala de ensayo a componer temas propios para salir a mostrar una banda con temas de su propia autoría y la menor cantidad de coovers posible. Fue en ese tiempo que el primer batero de la banda dijo que parecíamos monjes internados en un monasterio, un músico amigo, nos dice que la música nace de los monasterios, y fue así que cuando surgió la primera fecha , necesitábamos un nombre y entre 2 o 3 que teníamos pensados, fue Monasterio el elegido.
-¿hacen covers o tienen temas propios?.
Por lo general tocamos solo los temas nuestros, siempre tuvimos la idea de imponer nuestra música en el escenario, como te comentaba antes, debes en cuando tocamos algún cover, pero ya son gustos que nos damos.
-¿Cuál fue la fecha del primer show?.
Fue aproximadamente en junio del 2001, en una escuela la ENET Nº 2 Éramos la única banda que tocaba y no había mucha gente, si muchos amigos, eso estuvo bueno. Da la casualidad que nos invitan a tocar un grupo de chicos, y uno de los organizadores era Cristian, quien hoy es la primer guitarra de la banda.
-¿Qué temas tratan los temas de la banda?.
Básicamente las letras son historias de vida, criticas sobre acontecimientos de nuestra historia, nada que nadie no sepa solo lo recordamos, es bueno mantener nuestra memoria activa
-¿en que lugares han tocado?.
No hemos salido mucho de la provincia, tocamos en Gral. Roca, Choele Choel, 25 de Mayo, Loncopué, Plottier. Igual seguimos esperando la posibilidad de llevar nuestra música a otras provincias, otros lugares.
-¿tienen material grabado?¿como se puede conseguir?.
Si, tenemos grabado un EP de 4 temas que lleva el nombre de la banda y un LP de 10 temas titulado “tierra infierno” el cual por suerte se agotaron la primer tirada de 500 copias, asique ahora estamos preparando la nueva tanda de discos. para conseguirlos aca en Neuquén, Cipolletti, Roca, en las rockerias del palo. Estamos viendo si vamos a seguir con la distribución a nivel nacional por medio del sello “del imaginario disco” con el cual distribuimos los primeros, y sino se pueden comunicar con nosotros y se los enviamos.
-¿han compartido escenario con alguna banda?.
Si, por suerte hemos compartido con muchas bandas, tanto locales como a nivel nacional, entre las que mas se destacan están Horcas, Logos, Razones Concientes, Larry Savala, ect.
-¿proyectos futuros?¿proximos show?.
Como proyectos futuros, seguir promocionando el disco ya que el año pasado no pudimos presentarlo por que se calleron las pocas fechas que habiamos conseguido, tratar de llevarlo a otras provincias, seguir promocionando el video de la banda y componer para un disco futuro.
El próximo show es el 12 de julio en Gral. Roca junto a Feanor en la escuelita especial nº 1
-¿Qué opinan del la escena local(del la ciudad donde viven o de la patagonia en general)?.
Creo que la escena es buena, hay muy buenas bandas y la gente acompaña, el trabajo de los fanzines y radios es muy importante para el under. Estaría bueno intercambiar mas fechas con el resto de las bandas, no solo de la patagónica sino del país, para ayudarnos entre todos a hacer conocer nuestra música.

-saludos-mensaje personal.
Bueno, primero que nada agradecerte por la entrevista y la posibilidad de hacer conocer un poco mas a Monasterio, llegando a gente que no nos conoce, agradecerle a la gente que siempre alienta la banda y nos da la fuerza para seguir, invitarlos a todos a visitar nuestra pagina, fotolog, a ver el video y esperando poder recorrer nuestra patagonia para llevarles nuestra musica. Muchas gracias…!!!
Contactos de la banda
Fotolog:www.fotolog.com/monasterio_metal

No hay comentarios: