lunes, 7 de julio de 2008

"la cuerda rock"centenario-neuquen



“LA CUERDA ROCK”centenario-neuquen
Nicolás Pozo: Primera guitarra y primera voz   
Gustavo pozo: Batería.
nicolas bavio: armonica
Maximiliano Pozo: Bajo
Después de haber incursionado por varios estilos musicales dos hermanos (Nicolás y Maxi) se juntan con el fin de poder hacer algo en el cual puedan expresar pensamientos, sentimientos, quejas entre otras cosas. Es allí donde aparecen los borradores y nacen sus propias composiciones. La banda comienza en el año 2002 pero con otros nombres y distintos integrantes, y lo acústico era su fuerte. Pero a mediados de Mayo del 2006 cambian se propone algo, el cual era formar una banda familiar y amigos.
Sus influencias es el Rock Nacional en los que puede destacar de sus repertorios: Luís Alberto Espineta, Papó. Los Abuelos de la nada, Charly García, Sui Generis, Jazz, Celeste Carballo, León Gieco,etc.
La Primera presentación es el 18 de Septiembre en San Patricio del Chañar, Rio Negro. En el primer festival de danzas y expresión artístico, en el cual LA CUERDA ROCK es la única banda de rock que clasifica para presentarse en vivo y dar el cierre del festival.
Una característica especial de ellos además de ser la de componer sus propios temas, arreglar Cover´s, es también que nace de cuna musical con sentimiento barrial, priorizando la amistad.
En diciembre el municipio de Centenario realiza un festival de música y expresión, con bandas de la región entre las cuales se encontraban: octavo sello, Los Capos del Asuntos, Asociación de Baile folclórico antu-te, etc. La cuerda rock también estuvo presente haciendo el cierre de la ante ultima fecha de cierre.
El 2 de abril se hace un homenaje en Neuquén a los ex combatientes de Malvinas, en el cual la cuerda rock vuelve a cerrar junto a un ex enfermero de Malvinas y la primera presentación del nuevo integrante de la banda Gustavo, lo cual llevo a la conmoción de padres e hijos de combatientes.
En Agosto la banda se presenta el día 12 en el festival del día del niño en la Plaza Los Pioneros en Centenario junto a EL RAYO. El mismo mes se presenta el 18 en el club Pedro Aguirre Cerda en un festival Solidario. El 25 se realiza en Neuquén un festival de rock en el cual la cuerda se hizo presente y tras este se realizaron entrevistas a la banda para su publicitación de las siguientes presentaciones.
El mismo mes la banda se presenta en el cine municipal de centenario SAN MARTIN siendo la única banda de rock y dando el cierre. Después se decide tomar un descanso para armar la cartelera de los siguientes meses.
En octubre la cuerda rock se presenta en el aniversario de centenario juntos a otras banda como Eureka y Los Capos del asuntos.
En noviembre la cuerda rock se presenta en Tanana Disco Pub convocando a gente de todas edades y familias.
En diciembre se decide tomarse un descanso hasta enero del 2008 para poder proyectar las próximas presentaciones y poder mejorar más.
-¿en que lugares han tocado?.
bueno en la historia esta marcado ya donde pero
lugares importates por ahora ninguno...solo presentaciones regionales como aniversaerios, festivales de rock,homenajes a malvinas,etc.
-¿tienen material grabado?¿como se puede conseguir?.
si tenemos un demo que se termino de editar a fin del mes pasado...ya habia uno dando vulta pero el sonido era malisimo...x ahora no hemos subido lo nuevo al portal de purevolumen.com/lacuerdarock en el cual tenemos nuestros
temas solo estan los viejos igual ya maxi esta trabajando en eso. igual mas info hay en http://www.lacuerdarockweb.tk/
-¿han compartido escenario con alguna banda?.
SI CON VARIAS SIEMPRE NOS TOCA CERRAR...BANDAS IMPORTATES SOLO CON ABEL PINTOS Y LOS AUTENTIOCOS DECADENTES.
-¿proyectos futuros?¿proximos show?.
POR AHORA ESTAMOS TRABAJANDO, YA QUE AL IRSE GUILLE DE LA BATERIA TUVIMOS QUE BUSCAR Y NO ENTONCTRAMOS MUCHO POR ESO GUS PASA Q TOCAR LA BATA Y EN ESO ENTRE BUSCA Y BUSCA CONOCIMOS A NIC Y SU ARMONICA.ESPERAMOS YA ESTAR LISTOS PARA AGOSTO Y DAR UN TEATRO CON BANDAS INVITADAS.
-¿Qué opinan del la escena local(del la ciudad donde viven o de la patagonia en general)?.
MUCHO EL ROCK ACA NO PEGA LLAMA MAS LA MUSICA TROPICAL Y CHAMAMESERA...CUANDO ORGANIZAS ALGO TENES Q IR AVISANDO CON 2 SEMANAS MINIMA PARA QUE LA GENTE VALLA PERO IGUAL MUCHO NO VAN. EN EL CASO NUESTRO LO BUENO ES QUE CUANDO TOCAMOS VAN GENTE DE TODAS LAS EDADES YA QUE HACEMOS UN POCO DE TODO.
-saludos-mensaje personal.
SALUDOS A TODAS LA BANDAS DE LA PATAGONIAS LA CUALES LUCHAN POR SER ESCUCHADO SEA COMO SEA…

No hay comentarios: