martes, 8 de julio de 2008

Los"113 Vicios"preparan nuevo recital....

“Se encienden”. Ese es el nombre del show que “113 Vicios” presentará el sábado 12 de julio en el Club Huergo. Las entradas estarán en venta a partir de mañana en Don José Hogar. La banda recorrerá su historia, presentará temas nuevos y filmará el concierto con la idea de editar un DVD.

"Lo único que te pido es que se vuelvan a juntar». El canto se hacía escuchar cada vez que alguno de los músicos que integraron los «113 Vicios» aparecía en público....
El día está cerca. El sábado 12 de julio, el Club Huergo será escenario del nuevo reencuentro de los “113 Vicios” con su gente. Desde las 21:30, la banda más convocante de la Patagonia estará sonando nuevamente. Esta vez, como “número central” después del “mini” recital realizado el 9 de diciembre del año pasado en el estadio de Kilómetro 3. Ese recital selló la reunión tras siete años. Y el próximo, tal vez, sirva para poner todo nuevamente en su lugar.
“Vamos a tocar los dos discos casi completos”, dice Eduardo “Alakrán” Marques.
El “casi” hace referencia a que la lista de temas no incluirá, por distintos motivos, un tema de cada uno de esos discos. “Y también vamos a hacer temas que nos quedaron colgados; esos que no entraron en ninguno de los dos discos. Y también habrá algo nuevo”, completa el baterista y deja la incógnita en el aire.
La banda se formó en el año 1989 con Titín Naves, José Luis Jara, Claudio Ramírez, Alakrán Márques y Marcos Azócar.Realizó un recital emblemático para el aniversario de FM Alfa, en diciembre de ese año.
Aquel recital terminó mal, con algunos de sus integrantes tras las rejas. Su nombre, por aquel tiempo era «C1-113 Vicios». Su primera parte hacía mención a las patentes de los tristemente célebres Ford Flacon heredados del Ejército de la dictadura militar por la Policía Federal.
Tal vez por eso el grupo no la pasaba bien cada vez que salía a tocar. Pero las paredes se animaban a reclamar que los «Vicios no se entregan».
Tras un período de silencio, los ’90 volvieron a verlos juntos. Distintos recitales le daban certificado de banda popular y el proyecto para grabar el primer disco empezó a madurar. 1994 fue el año de «Crudo», primer disco de estudio de «113 Vicios», que incluyó clásicos como «Clandestino» y «Relación guerrillera».
Los años posteriores fueron de tocar y tocar, y los «Vicios» fueron internándose en el sentimiento comodorense. Cerca de la grabación de un nuevo disco, el luto invadió la familia del grupo, y hubo que sacar la música para seguir adelante.
El resultado fue «Disco Negro», grabado en 1998, que regaló himnos como «Santa» y aquella canción inolvidable titulada «Veneno de muerte lenta». Un año más tarde, en diciembre de 1999, compartieron un mítico show con Palo Pandolfo en el Cine Teatro Español.
Los lugares les empezaban a quedar chicos en Comodoro y Caleta. Y todo indicaba que los «113 Vicios» se preparaban para el gran salto a la escena nacional.
Un gran recital, muy recordado, tuvo lugar en diciembre del 2000: los seguidores de los «Vicios» colmaron el Club Huergo. Ninguno de ellos imaginó que sería el último.
Pasaron siete años y los «113» están de regreso....

No hay comentarios: