sábado, 3 de enero de 2009

nacido y criado en viedma-rio negro...Lisandro Aristimuño




Lisandro Aristimuño,cantante argentino, nació en Viedma, Río Negro en 1978. Se instaló en Buenos Aires en el año 2002. Sus primeras canciones nacieron en 1993, cuando integraba la banda "Marca Registrada" como cantante y guitarrista. Su padre era músico y su madre actriz.
Este joven artista nos muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo ritmos folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop.
Se encarga de escribir las canciones y los arreglos de guitarra como también las programaciones. Presentó sus canciones a la compañía discográfica Los años luz y editaron el disco llamado Azules Turquesas.
Formó una banda para el segundo disco, Ese asunto de la ventana (2005) en el que participó el músico Kevin Johansen. El disco tuvo reconocimiento en parte gracias al aporte del dibujante Liniers (Ricardo Siri) en donde apareció en una de sus tiras del diario La Nación. Su último trabajo es "39º". Los ultimos años ha dado conciertos en ciudades de Argentina como también en Uruguay y España.
Sensaciones de climas, texturas, temperaturas, como pinturas o ventanas que llevan a otros cielos posibles. Lisandro Aristimuño mueve esas sensaciones a través de letras pequeñas, canciones mínimas, detallistas, fulgurantes como una estrella en una noche cerrada. A veces puede ser de cara al cielo, o mirando el mundo alienado a través del visillo de una ventana, celebrando la lluvia y el viento, o acunándose al oído de una melodía tenue y cálida. El cantautor invita a participar de sus cambiantes estados emocionales, como un viaje por el interior de su canción, que explora lo femenino -los encuentros y las despedidas- a través de ambientes sonoros que fluyen con colores pop, aires folk y programaciones electrónicas. Gabriel Plaza (diario-la nacion)

No hay comentarios: