miércoles, 14 de enero de 2009

www.alsurdelavanguardia.blogspot.com “Las trampas de Lily”desde rio gallegos-santa cruz

Formados en la agónica primavera riogallegense del 2001, “Las trampas de Lily” está formada por Duffy Duck (bajo), Palmer (guitarra), Fernando Jasen (batería), Marcelo Merlino (piano y teclados) y Miguel Jancich (voz, guitarra y armónica).
Desde la desolada provincia santacruceña llegaron a las luces del Buenos Aires Querido con el sueño de hacer conocer su música. A fuerza de tocar por el circuito under rockero de Capital y alrededores fueron haciendo caminos en el mercado musiquero.
Su producción discográfica consta de un EP de cuatro temas (2004).
Los cuales fueron incluidos en "La calle que brilla" (2005) con la producción de Alejandro Villanueva y Mariano Custodio. Y en el 2007, salió a la venta “Escucho Las Voces"
Formados originalmente en el año 2001 y tras recorrer de manera intensa los distintos escenarios del circuito under, Las Trampas de Lily consigue, a fuerza de trabajo y un puñado de buenas canciones,abriendo así una nueva etapa con la edición de un E.P. que incluirá cuatro de las doce canciones registradas en "La Calle Que Brilla", primer álbum de la banda con edición nacional.
Está claro que la propuesta del quinteto santacruceño tiene todo lo que hace falta para alcanzar los primeros plano de nuestro rock, pero también hay que tener en cuenta que en los últimos años el estilo se ha regenerado sobredimensionadamente. De todas maneras, Las Trampas de Lily cuenta con la melodía y la composición suficiente para despegarse del rock and roll que tanto ha pegado últimamente. En tal caso, el sonido podría emparentarlos con lo que hoy realizan Guasones o Estelares, por nombrar alguna referencia.

Manifiesto del grupo:

"Creemos en el poder del rock and roll. Confiamos en la música que no se rinde y en los artistas que no descansan. El rock es una de las pocas cosas que nunca te van a defraudar en este mundo: el poder salvador del sonido. “

No caben dudas de que “Escucho las Voces” es un potencial máquina de hit:las guitarras acústicas se le suman estribillos sabiamente efectivos, solos y melodías más que coreables y hasta algún teclado aquí y allá. Como toque final, la voz de Janich conjuga la profundidad y personalidad necesaria para que las canciones resulten prácticamente infalibles.
“Tenemos un propósito: ir hacia atrás, a lo más profundo, a los orígenes, a las raíces. Recolectar elementos perdidos en la música vieja y valiosa y llevarlos hacia el futuro, lo más lejos que podamos. Queremos cabalgar la tormenta eléctrica de Neil Young, perseguir los sueños de Patti Smith, hacer canciones de mercurio como Bob Dylan. Soñamos con que nuestro sonido ‘setentoso’ sea comprendido de una puta vez y que no se lo confunda con otras cosas. Queremos que el mensaje llegue claro"....señores asi paso una nueva banda por www.alsurdelavanguardia.blogspot.com,la proxima semana voy a hacer nuevo posteo...

5 comentarios:

post dijo...

buen blog. saludo.

*...Alguien en tu Vida...* dijo...

Holaaa
pasoooo____
buen blog amigo!
siempre actualizado y al tanto de todo!
un beso enorme!
byes!

eU dijo...

Me parece excelente que utilices este medio de difusión para saber que onda con la música que se hace allá por el sur. Yo soy de México y me declaro fiel seguidora del rock en nuestro idioma. Soda Stereo, Enanitos Verdes, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y Babasónicos son los referentes a nivel masivo que se tienen de Argentina y creo yo que hay cosas muchísimo más interesantes que algunos de los grupos que he mencionado anteriormente. Por ejemplo: Las Trampas de Lily tienen una propuesta totalmente distinta a lo que se conoce por acá como Rock Argentino, siento que realmente es rock, me encanta tanto la música como las letras. Desafortunadamente por el momento somos poquitos los que sabemos de ellos por acá. Por cierto, has oído algo de los proyectos en solitario de Jancich o Palmer?

Mando saludos y espero más noticias de esta banda y otras!

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por difundir esta banda.
Cuesta bastante...pero ahí vamos.
Un abrazo.

ltdl dijo...

Denis, hemos agregado a nuestro blog un link para que la gente vea tu sitio. Muchas gracias.
D.